El asesor informático, Diego Lagomarsino fue la última persona que vio con vida al fiscal Nisman, y brindó una conferencia de prensa junto a su abogado. Comenzó relatando que lo primero que le dijo el fiscal fue “tengo más miedo de tener razón que de no tener razón” en referencia a la denuncia que había realizado contra la presidenta y a la presentación que debía hacer el día siguiente en el Congreso.
En la declaración continuó diciendo que “me preguntó ¿Tenés un arma? No voy a negar que me sorprendió la pregunta, pero le dije que sí. Además le dije, pero tenés seguridad, y me contestó en este momento yo no confío ni siquiera en ellos”.
Dentro del relato, Lagomarsino indicó que el fiscal había hecho referencia a las hijas, al temor que tenía por ellas, haciendo referencia a que él también es padre y que se puso en su lugar. Aseguró que cuando él le preguntó para qué la quería, el fiscal le contestó “no te preocupes es para llevarla en la guantera, por si viene un loquito a atacarme con un palo, por esto de la denuncia, es el único favor que te pido”.
El asesor indicó que accedió al pedido, y se dirigió a su domicilio detalló que en la casa estaba su mujer con visita, él esperó que se retiraran todos para poder sacar el arma. Que el fiscal volvió a llamarlo por teléfono y “me pregunta encontraste eso. Le contesté no todavía, no. Dale por favor, me dijo”.
Lagomarsino aseguró que juntó las partes del arma, llevó la credencial roja. Que al llegar al edificio estacionó antes de la entrada principal del edificio. Aseguró “me vuelvo a anunciar, (y recuerda), cuando me iba no estaba la custodia, y le aviso (a Nisman) y dijo ah, sí le mande a hacer un trámite”.
En el relato indica “qué raro que los custodios suban por el frente. Se abre la puerta del ascensor, al salir me encuentro con el carro. Cuando llego, él me pregunta qué opinas del 4 g, y si servía. (Nisman) Sale con un sobre y le entrega al custodio” aseguró que no escucho si le dio alguna indicación o no, “yo estaba muy shokeado todavía por la situación. Le pido un café y me da una cápsula, me dice preparate vos”.
“Le transmití las indicaciones de cómo se usa el arma. Me dijo no te preocupes no la voy a usar. Él hizo toda la operatoria de armado, la llevé en un paño verde y le digo no lo vayas a perder que mi mujer me va a matar. No te preocupes pasa todo esto y en un par de semana y te la devuelvo, me contestó”.
Lagomarsino declaró que le preguntó “¿Vos tenés portación? Pensé que andabas calzado siempre. Le quise entregar la tarjeta roja por si quería comprar balas, y me dijo que no. Me quedé con la tarjeta, él envuelve el arma y la guarda”.
Desde ese momento Lagomarsino indicó el recorrido que realizó para volver a su domicilio, recordó que “el domingo le mando un mensaje, tipo 11 y le pregunto ¿Estás más tranquilo? Y no me contestó”.
Con esto, el asesor informático culmina su declaración a la prensa, toma la palabra el abogado quien responde las preguntas de los periodistas. Comenzando por asegurar que es mentira que el lunes 14 de enero su defendido inicia los trámites de pasaporte, “lo del 14 de enero es falso de toda falsedad, la realidad es que en el mes de diciembre sacan los ticket para ir a Disney, advierten que el pasaporte había que renovarlo en diciembre”. Aclaró que el sistema por internet da opciones “y ya en diciembre la primera fue el 13 pero a la tarde y la otra opción de 14 a la mañana”.
El abogado también aseguró que Lagomarsino no conoce a Stiuso y no tuvo ninguna relación con él.