San Luis (LaNoticia) 19-01-15. Lo anunció el ministro de Educación, Marcelo Sosa, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y la vicerrectora de la Universidad de La Punta, María Eugenia Gallardo. Los interesados tendrán tiempo hasta el 20 de febrero para cumplir con los trámites.
Para tratar distintos temas referidos a las inscripciones al Plan de Inclusión Educativa impulsado por el gobierno provincial, se reunieron el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Gobierno Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio y la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo.
Entre los temas que se trataron, se contempló la situación de aquellos inscriptos que no cumplen con uno de los requisitos para ser parte del PIE, tal como es la acreditación de dos años de residencia en la provincia.
En efecto, los funcionarios decidieron autorizar una inscripción provisoria por 30 días, hasta el 20 de febrero, con el fin de que los inscriptos puedan cumplir con los trámites necesarios para acreditar de manera fehaciente el tiempo de residencia exigido.
En tal sentido, el ministro Sosa dijo que “hay personas que, según los registros, no pueden acreditar dos años de residencia en la provincia de San Luis, un requisito que establece la ley para acceder al PIE. Por eso, se ha tomado la decisión de autorizar la inscripción provisoria de estas personas para que, en el lapso de 30 días, hasta el viernes 20 de febrero, puedan acreditar el tiempo de residencia. A veces puede pasar que exista algún error o inconsistencia en la documentación”.
Además, agregó que “se permitirá a los inscriptos en esta situación el retiro de los cuadernillos, que es uno de los requisitos para el cobro de la beca los días lunes y martes”.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com