San Luis (LaNoticia) 25-02-2019. Luego de la primer negativa al aumento pedido por Ponce, que bajo de $30 a $22, el intendente volvió a llamar a una sesión extraordinaria para solicitar un nuevo aumento de dos etapas primero a $22 y luego $26.
Con dos nuevas “peticiones” un, es de la empresa que dirige su hermano Carlos Ponce, en la que solicita que “se asigne una partida extraordinaria para evitar que el boleto suba más allá de los $22” lo que se contradice en el pedido enviado por el intendente para el segundo aumento en junio, dando a entender que la intendencia no dará los fondos que solicita la empresa.
Y el segundo pedido es de la Uta que “solicitó que se arbitren las medidas para que no se comprometa el pago de la planta de choferes” según le dijo Iván Piñeiro a este medio.
Ya desde el Concejo Deliberante la mayoría que rechazó el anterior aumento, Frente Justicialista advirtió que “de no conocer los números reales que maneja la empresa y que no presentarse los funcionarios municipales ante la comisión de Transporte, no daremos ningún aumento” afirmó Ayelen Mazzina.
La sesión está pautada para este martes.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com