San Luis (LaNoticia) 14-12-18. El secretario General electo, Iván Piñeiro, mantuvo una reunión con el intendente de Merlo por esta situación.
La empresa Zenit manifiesta hace tiempo viene con pérdidas significativas para continuar con el servicio, esto puso en alerta a los trabajadores, que mediante UTA se reunieron con el intendente de Merlo para buscar una solución.
“Tenemos entendido que la empresa tiene perdías muy grandes, son seis líneas de colectivos, en las que manifiestan que no pueden cubrir los gastos para mantener el servicios, a nosotros nos preocupan los 11 compañero, por ello hemos solicitado una reunión con Mones Ruiz por este tema” dijo Iván Piñera.
También el gremialista afirmó que hay otra dos empresas de interurbano que están en la misma situación, a esto sumado los conflictos con Sol Bus en Villa Mercedes, la preocupación de los trabajadores va en crece.
Piñero también se refirió a las comunicaciones de Carlos Ponce sobre la presentación del proceso preventivo de crisis para Transpuntano, “no hay nada prestando ante el Ministerio de Trabajo, por ahora el receso escolar ha traído tranquilidad, pero los trabajadores están y hay que cumplir” dijo Piñero, quien tambien aseguró que van a pelear por que no haya despidos durante el verano.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com