San Luis (LaNoticia) 12-11-18. Se trata del mismo empresario que hace unos meses puso un cartel en la autovía de las Serranías Puntanas denunciando corrupción en el Gobierno de María Eugenia Vidal.
Siempre decimos -y no nos cansaremos de repetirlo mil veces- que sin lugar a dudas Néstor `Polo´ Agulleiro -propietario de la fábrica de muebles áulicos Educando SRL, ubicada en San Roque, Juana Koslay- es el “empresario de los carteles”, método que utiliza desde hace varios años para denunciar corrupción en los distintos Gobierno en donde participa en licitaciones y encuentra tufos de corruptela.
Hace unos meses, Agulleiro se informó de una licitación en Buenos Aires, y vio que se pedía una cantidad más que importante de muebles, con el pequeño detalle de que debían ser entregados en poco tiempo, algo imposible de cumplir si hay que fabricarlos a partir de ganar la licitación, por cuanto fue más que evidente que la licitación se `armó´ especialmente para beneficiar a algún empresario amigo que ya los tenía fabricados y que era el único en poder cumplir los plazos de entrega. A esto hay que sumarle que semanas más tardes, y con una impugnación presentada por Agulleiro, el Gobierno de Vidal decidió ampliar el pedido, el que le fue encargado a la misma empresa y sin mediar licitación. Esto lleva el sello CORRUPCIÓN sin dudarlo.
Ante esto, `el empresario de los carteles´ puso una gigantografía en el kilómetro 774 de la autovía de las Serranías Puntanas, entre San Luis y La Cumbre, con la imagen casi `angelical´ de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, preguntando casi con ironía “CORRUPCION?”, y más abajo “SEÑORA TOME VISTA LIC. PUB. Nº 9/18 COTIZACION ELECTRONICA DIR. GRAL. CULT. Y EDUCACION PCIA. BS. AS” –clic acá para ver archivo-.
¿Qué pasó luego de ese cartel?
Hasta donde supimos, Agulleiro denunció ese hecho en varias oficinas nacionales y puso en conocimiento de varios dirigentes de Cambiemos de San Luis la situación, pero al parecer no obtuvo resultados.
¿Y ahora?
Durante este fin de semana, quienes transitamos a diario por la avenida Los Eucaliptos de Juana Koslay, lugar en donde está ubicada la fábrica Educando SRL, pudimos ver un nuevo cartel, esta vez con la imagen del presidente argentino Mauricio Macri, con una flecha que señala dichos del presidente “les pido que denuncien” cualquier hecho de corrupción, pero abajo se pregunta “¿A quién? ¿Dónde? ¿Cómo?”, dejando bien en claro que, hasta ahora, al menos Agulleiro no ha encontrado el lugar correcto.
Ante esto, intentamos hablar con el empresario, pero su teléfono nos dio permanentemente desconectado, por lo que recurrimos a su secretaria, quien nos confirmó que está de viaje y que se había `desenchufado´.
Con el nuevo cartel a la vista, lo que queremos preguntarle a Agulleiro es ¿Acaso no concurrió a la Oficina Anticorrupción? Y si así lo hizo ¿No encontró respuestas? ¿Acaso Laura Alonso no es la gran denunciadora de la Korrupción K? Pero ¿Qué hace con la corrupción M o V? Sabiendo que también habló con dirigentes de Cambiemos San Luis, ¿Estos dirigentes no hicieron ningún reclamo ante Nación? Decimos esto por la proximidad que tienen con Presidencia, además del `amor´ por la transparencia y su `lucha´ contra la corrupción. Bah, si este `amor´ y `lucha´ no se limita solo al kirchnerismo. No es menor preguntarse ¿No aparecieron los legisladores nacionales por San Luis? Y miren que hay 5 diputados -José Riccardo, Ivana Bianchi, Andrés Vallone, Victoria Rosso y Karim Alume- y 3 senadores -Claudio Poggi, Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo- en el orden nacional.
Hablamos de los legisladores nacionales, porque acá hay un empresario de San Luis que está denunciando corrupción y que le está afectando sus intereses económicos, siendo que está dando trabajo a sanluiseños. ¿Qué esperarán? ¿Qué tenga que cerrar las persianas de su fábrica y de esa forma dejar sanluiseños sin trabajo?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com