Un grupo de investigadores de Reino Unido y los Países Bajos ha publicado en la revista Earth System Dynamics, de la Unión de Geociencias Europea, un estudio en el que se establece la fecha límite para frenar el cambio climático.
Los investigadores dan hasta el año 2035 para frenar el cambió climático. Luego de esta fecha comenzaría un punto de no retorno.
El publicación señala que «uno de los factores esenciales para frenar este flagelo es aumentar la proporción de energías renovables».
«Todo esto puede parecer pan comido, pero está muy lejos de las cifras que se han mantenido hasta el momento», agregan.
«En dos décadas solo se ha rozado el porcentaje que se debería lograr en dos años. Así, queda claro que deberían reforzarse los planes de actuación cuanto antes», señala BP Statistical Review.
Conscientes de este problema que ya tiene una fecha de no retroceso, muchas naciones han comenzado ya a plantearse el uso de las emisiones negativas.
Con técnicas que consisten en el desarrollo de tecnologías capaces de extraer el dióxido de carbono de la atmósfera y almacenarlo después en un lugar seguro algunos países ya trabajan en lograr frenar el cambio climático.