San Luis (LaNoticia) 24-08-18. Hubo incendios en San Martín y Las Chacras; también en Virorco, Riocito y la reserva Florofaunística de La Florida.
En San Martín y Las Chacras se había controlado el fuego con la participación de Bomberos Voluntarios de Concarán, Renca, Naschel, Tilisarao y Merlo, como así también bomberos de la Policía de la Provincia. Pero debido a los continuos cambios en la dirección de los vientos, el fuego se reavivó y los bomberos volvieron a trabajar arduamente para poder controlar el frente.
Tres focos al mismo tiempo
En la zona de Virorco, El Trapiche y La Florida, anoche comenzaron tres focos casi al mismo tiempo, con lo que algunos testigos afirmaron que se trató de algo intencional, pero que no se pudo dar con los incendiarios debido a que los destacamentos policiales casi no cuentan ni con efectivos ni con móviles.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán y Potrero de los Funes, acompañados por personal de San Luis Solidario.
Los efectivos controlaron los tres focos, aunque sobre la tarde-noche de ayer uno de ellos volvió a tomar fuerza al cambiar de dirección el viento, pero no preocupa demasiado a los bomberos puesto que se dirige hacia una zona que ya está quemada, con lo que esperan que llegue hasta el lugar y se apague al no encontrar material para consumir.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Video: Mauricio Capella