San Luis (LaNoticia) 13-08-18. En el marco del debate de la Ley IVE, Fernanda Spinuzza, trató de incoherente a Poggi, pero dejo en offside a su hermanita Natalia.
Parte del tuit que la hermana de la ministra le dedica a Poggi, cuando el senador habló de educación sexual, en su negativo voto a la Ley IVE, dejó en banda a su hermana y al gobernador.
“Hablas de educación sexual y me haces acordar a cuando, diste la orden de arrancar las hoja del cuaderno PIR que enseñaba los métodos anticonceptivos. Siempre tan coherente” dice textualmente el tuit, en ese momento Fernanda era profesora en la ULP y nada dijo al respecto, sin embargo tiene toda la razón en recordar el episodio que La Noticia en San Luis publicó en ediciones pasadas –clic acá para ver archivo-.
Spinuzza no se dio cuenta que con esta publicación expuso a su hermana y al gobernador, quienes se mostraron ambos a favor de la Ley IVE, pero no han hecho nada para acompañarla verdaderamente, pues en sus manos está el poder de dictar la educación sexual como materia en toda la provincia, pero no lo hacen.
Hay que reconocer que algunas escuelas y docentes son los que por méritos propios dictan dentro de las materias ligadas a la biología, educación sexual, sin embargo en San Luis no está vigente la Educación Sexual Integral Obligatoria.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com