San Luis (LaNoticia) 08-08-18. Trasladaron de urgencia a San Luis a la beba con sobrepeso porque se le agravó el cuadro de broncoespasmo pasando a neumonitis.
Tal como lo informamos ayer –clic acá para ver archivo-, en el hospital de la Villa de Merlo tuvieron casi una semana internada a una beba de 9 meses de vida con un sobrepeso de 16 kilogramos, por un cuadro de broncoespasmo. Allí solo se le administró oxígeno por las complicaciones de la beba para respirar.
Ante esto, su mamá pidió que la trasladaran a un centro de mayor complejidad, algo a la que los médicos se negaron bajo la excusa de que el cuadro no era grave.
Como es lógico, ante el no tratamiento, el broncoespasmo se convirtió en neumonitis, algo grave para la beba por su sobrepeso, lo que llevó a los médicos a ordenar el traslado de la beba a San Luis. Una barbaridad que se haya perdido casi una semana, en cuadros como estos que son muy complicados.
En la tarde de ayer, finalmente Josefina fue internada y vista por varios pediatras. Se decidió colocarle suero para la medicación y oxígeno, a la espera de hacerle estudios más complejos con el correr de las horas.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com