El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, rechazó cualquier acto de violencia en Venezuela, tras el atentado fallido perpetrado este sábado contra el presidente Nicolás Maduro.
El portavoz de Guterres, Farhan Haq, señaló que el secretario general está preocupado por los últimos acontecimientos que se registraron en Venezuela y rechaza cualquier acto de violencia.
Asimismo, indicó que Guterres hace un llamado a todos los sectores políticos para que hagan un esfuerzo en buscar los mecanismos para entablar un diálogo que permitan atender los problemas del país.
Por último, instó a todos los países vecinos a cooperar entre ellos y reiteró el llamado al respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos.
Este sábado, el presidente Nicolás Maduro denunció fue víctima de un atentado fallido en su contra, en el que denunció que estaba vinculada la oposición venezolana y el Gobierno de Colombia.
Las autoridades venezolanas han informado que ya fueron identificados los autores materiales y colaboradores inmediatos del intento de magnicidio contra el jefe de Estado.