San Luis (LaNoticia) 01-08-18. La dirigente peronista de base cargó duro contra el joven Portela, cuyo mérito para llegar a Jefe fue ser custodio del gobernador Alberto Rodríguez Saá.
Abarca sigue su embestida contra parte de la Policía de la Provincia por el hecho de tránsito sufrido por su sobrino en Lafinur entre Junín y Pringles que finalmente terminara con su vida. Está convencida de que en el hecho participó otro vehículo, y que posiblemente lo está cubriendo parte de los uniformados porque tendría algún tipo de relación con alguien que formaría parte del gabinete de Rodríguez Saá. Para Abarca, no se trató de un accidente sino de un `mensaje´ para ella por su activa participación política de los últimos tiempos, en los que recorrió gran parte de la Provincia con el fin de armar “la Lista del Pueblo” para participar en internas con vistas al 2019, algo que no sería bien visto por los mismos atornillados de siempre, esos que en cada elección ligan un lugar en la lista, no por militancia, sino gracias a los `dedos mágicos´ de los hermanos Rodríguez Saá.
Según lo que expresa en el audio, aparentemente el jefe de Policía, Fabricio Portela le habría dicho a sus cercanos que “Abarca está loca”, por la hipótesis que maneja sobre la muerte de su sobrino y esto la puso muy mal.
Abarca trata de “inexperto de 36 años”, entre otros duros calificativos a Portela “que manipula y traiciona y encima este atorrante dijo que yo estaba loca, que se burló y mandó a hacer un video” que circuló por las redes en donde la tratan de loca.
“Es un soberbio, un atrevido, un altanero, oligarca que maltrata a la gente”, dispara contra Portela, a la vez que se pregunta “¿Qué vio el gobernador de San Luis en este obsecuente?”. Acto seguido le pidió la renuncia. “Más vale que renuncie” dijo a la vez que pidió que se coloque gente capacitada en el cargo.
En los últimos días, Abarca estuvo subiendo a su red social Facebook, videos de vehículos con vidrios polarizados que paraban sospechosamente frente a su casa y vincula esos casos a Portela, por lo que le prometió hacerle un juicio “por daños y perjuicios”.
Como si lo que hubiera dicho hasta ahí, también aseguró malestar en la Plana Mayor policial “porque este tipo hace mal las cosas. No está a favor del Alberto, no está a favor de San Luis”.
También `desafió´ a Portela a “que venga a decirme en la cara que yo estoy loca”, lo que genera la gran pregunta para el jefe de Policía: ¿Irá a decírselo en la cara?
Finalmente lo “responsabilizo” por lo que “pueda pasarle a mi familia, a mis amigos o a los que hacemos `Hablemos Claro aunque les duela´”, programa radial que conduce junto a un grupo de colaboradores.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com