San Luis (LaNoticia) 10-05-18. Los nuevos delitos son por el incendio de la casa posterior al homicidio que se la imputa a Jacobino y un presunto robo en su lugar de trabajo.
Héctor Zavala, abogado defensor de María del Carmen Jacobino, comentó que la justicia le amplió el sumario, por estragos doloso, al incendiar la casa de la anciana asesinada, y administración infiel, que nace luego de la declaración de su ex empleador, que sostuvo ante la justicia que faltaba un dinero en una caja, donde trabajaba Jacobino.
Jacobino se abstuvo de declarar, pero según su abogado, en los próximos días va a declarar, “ha tenido presiones por parte de su ex empleador, y por otra denuncia en Comisaría Sexta, que vamos a pedir que se vinculen a esta causa para que se investiguen, porque hay una relación directa, ese dinero nunca faltó en la caja, como nunca existió el otro hecho de robo que fue denunciado” dijo Zavala.
Sobre el Habeas Corpus prestando por la defensa, Zavala dijo “es un derecho que le asiste a ella, según los familiares había recibo una visita de personas que no estaban autorizadas, que serían familiares del padre de los hijos de Jacobino, esto fue comentado por su familia, no sabemos a ciencia cierta quiénes la visitaron”, confirmando lo que anticipábamos en nuestra edición del 2 de mayo –clic acá para ver archivo-.
Zavala comentó que no va a pedir que se investigue este suceso, por pedido de Jacobino, pero no descartó que en otro momento de la causa lo pida.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com