San Luis (LaNoticia) 12-04-18. Así lo señaló el secretario general de UTHGRA San Luis respecto de si los hermanos Rodríguez Saá le pidieran un nexo con Luis Barrionuevo.

Claudio Álvarez
La intervención del Partido Justicialista a nivel nacional dispuesto por Servini de Cubría, con el nombramiento de Luis Barrionuevo, titular de la UTHGRA nacional; ha revolucionado a los peronistas de todo el país y en particular a los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá en San Luis, quienes seguramente deben estar colocados en las gateras para intentar sacar el mayor rédito a la hora de ver quién se queda con la conducción del PJ nacional cuando esté normalizado y se disponga el final de la intervención. En ese contexto, sin lugar a dudas, Claudio Álvarez el titular de la filial San Luis del gremio que conduce Barrionuevo, lo coloca en una posición relevante.
En ese sentido, en una entrevista realizada con nuestro medio, Álvarez señaló que “nosotros tenemos un contacto con los hermanos (Rodríguez Saá) y la mejor predisposición y trabajamos en conjunto en un montón de cosas en las que estamos de acuerdo, pero no somos obsecuentes”. Cuando le comentamos que esto implica que su teléfono va a sonar pronto buscando el nexo aseguró que “mi teléfono está abierto siempre, es más tengo contacto con el senador nacional (Adolfo) y con el gobernador (Alberto) y tenemos la mejor predisposición. Creo que a nivel nacional es otro juego y sobre ese juego habrá que ver cómo se acomodan las sandías arriba del camión”.
“Creo que Barrionuevo está a la altura de las circunstancias”
A la hora de hablar de la intervención en sí, Álvarez señaló que “fue una noticia que sorprendió a muchos, pero creo que Barrionuevo está a la altura de las circunstancias y es un dirigente nacional con una experiencia conciliadora más que importante, porque tiene muchos años en la política”, entendiendo que va a trabajar “para poder reacomodar el PJ a nivel nacional”.
Sobre los dichos de dirigentes peronistas a nivel nacional que sostienen que están proscribiendo, una vez más, al peronismo, sostuvo que “tienen un libro viejo que tendrían que actualizar, (José Luis) Gioja está de vuelta”, argumentando que hace un tiempo “si uno preguntaba quién era el presidente del PJ, nadie lo sabía; aparte Gioja representa a Unidad Ciudadana”, el partido creado por Cristina Fernández.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com