Fuentes judiciales informaron este martes que una operación especial antiterrorista ejecutada en Francia dejó nueve personas detenidas y una en Suiza por pertenecer a un grupo de Telegram que presuntamente ejecutaban acciones violentas.
Los funcionarios que se encargaron de ejecutar estas operaciones antiterroristas verificaron y vigilaron los mensajes que publicaron en las redes sociales y lograron detener a estos diez sujetos.
La investigación determinó que nueve de los sujetos arrestados son franceses mientras que el restante es suizo. Según medios locales, los diez detenidos integraban un grupo de la mensajería encriptada Telegram, herramienta que es utilizada por grupos terroristas.
Al parecer el suizo mantenía una relación de comunicación por medio de las redes sociales con franceses y en sus diálogos hacían referencia a la ejecución de «proyectos de acciones violentas».
Estas investigaciones iniciaron el pasado 19 de julio y arrojaron que el sujeto de origen suizo era «muy activo en las redes sociales».