San Luis (LaNoticia) 09-08-2021. No son días tranquilos en San Martin y Belgrano, luego del anuncio de las listas, el intendente entre en un estado de “alerta permanente” por lo que pueda ocurrir con la llegada de los nuevos concejales al HCD.
El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, no participó de la conformación de las listas de concejales de la Ciudad, y a pesar de haber realizado una reunión ampliada de su gabinete, donde habría dicho “vamos a apoyar totalmente esta lista de estrellas”, su pensamiento no es ese.
Tamayo sabe qué el segundo lugar, súper expectante, en la lista de concejales, le conlleva el desembarco una vez más, “Z” al Concejo Deliberante.
Lo que habría dicho Tamayo en esa reunión fue un mensaje directo para “Z”, pero en los pasillos de la “muni” saben que no es lo que el intendente esperaba, de hecho, días anteriores al cierre de lista, se presumía que Tamayo podría imponer algunos nombres de su gabinete, pero finalmente no fue así.
Ha sido un año cómodo para el intendente en el Concejo, pero sabe que esa calma ya no depende más del arreglo entre Alejandro Cacace y Alberto Rodríguez Saá, y que las elecciones podrían cambiar el destino de la presidencia del HCD, sobre todo sabiendo que los nombres en las listas no responden directamente a él.