La República de Azerbaiyán es un país de la Transcaucasia oriental que ocupa la zona que rodea el extremo sur de la cordillera del Cáucaso. El país con un auténtico variado paisaje, asombra con sus maravillas arquitectónicas tradicionales y su esplendor moderno.


Azerbaiyán se ha transformado en un país moderno e industrializado, pero con raíces culturales profundamente arraigadas.

¿Qué es la Visa ASAN?
La visa electrónica para Azerbaiyán, o eVisa, es una visa electrónica diseñada para facilitar el trámite de solicitud y agilizar el control fronterizo en el principal puerto de entrada del país.


ASAN Visa es un sistema de obtención de visas electrónicas implementado por el gobierno de Azerbaiyán. Las solicitudes de visa electrónica para Azerbaiyán se procesan a través del portal de visas ASAN, reconocido por el Presidente de la República de Azerbaiyán y gestionado por la Agencia Estatal de Servicio Público e Innovación Social.


La visa electrónica para Azerbaiyán se envía por correo electrónico a la solicitud, que el viajero debe imprimir y presentar junto con un pasaporte válido en el puesto de control fronterizo del país. Cabe destacar que la tramitación de una visa electrónica para Azerbaiyán no demora más de 3 días hábiles . Sin embargo, debe solicitarla con anticipación para recibir su visa a tiempo.
El programa eVisa para Azerbaiyán se lanzó para que los ciudadanos de 98 países, entre ellos los argentinos puedan obtener una visa de forma rápida y sencilla. Solo tiene que completar un formulario de solicitud y proporcionar los documentos necesarios al solicitar la eVisa.


El formulario de solicitud le pedirá que proporcione información personal identificable, información de su pasaporte y que responda a preguntas básicas sobre seguridad y salud. Al momento de solicitar, deberá abonar la tasa de solicitud. Una vez aprobada, recibirá la notificación de la visa en la dirección de correo electrónico que proporcionó al momento de solicitarla.
Con una eVisa, los turistas pueden permanecer un máximo de 30 días y la visa es válida por 90 días a partir de su fecha de emisión. Los viajeros con una eVisa para Azerbaiyán pueden entrar al país por todos los puertos marítimos, aéreos y terrestres. Si desea permanecer en el país por un período más largo, por ejemplo, por negocios, empleo o estudios, deberá solicitar una visa estándar para Azerbaiyán en la embajada o el consulado de Azerbaiyán en su país de residencia.


De acuerdo con las normas que rigen la emisión de visas electrónicas para Azerbaiyán, los visitantes pueden solicitar una visa en línea, ya sea de turismo, intercambio cultural, negocios, trabajo, tratamiento médico, eventos educativos, deportivos o científicos, y actividades humanitarias.


Al solicitarla, debe seleccionar el propósito de la estancia. Una vez aprobada su visa electrónica es importante imprimir una copia, ya que deberá mostrarla a las autoridades fronterizas a su llegada al país.