San Luis (LaNoticia) 26-06-2020. Ayer se realizó otra sesión mixta en el Concejo Deliberante de San Luis. El presidente del cuerpo y los presidentes de los diferentes bloques estuvieron presentes en el recinto, mientras que el resto lo hizo de manera virtual. En la misma se declaró de interés municipal el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ el próximo 28 de junio. Participó de la sesión Matías Gómez, coordinador provincial UCR Diversidad San Luis, y de forma presencial Darío Romero, coordinador adjunto nacional de UCR Diversidad, quien hizo entrega de la bandera para el Concejo.
Además, con la presencia de Ada Ortega, la presidenta de la Asociación de Autismo San Luis se aprobó instituir el 2 de abril como el Día Municipal de la Concientización sobre el Autismo en la ciudad de San Luis, adoptando el pañuelo azul como símbolo. La mujer visitó el recinto junto a su hijo de condición autista.
También quedaron aprobados los proyectos de ordenanzas para crear en el ámbito del Poder Ejecutivo Municipal el Registro de Artesanos. Y declarar el beneplácito por la aprobación de la Ley Nacional de Alquileres. Por el tema habló de manera virtual Gervasio Muñoz, presidente de la asociación de inquilinos agrupados.
Discusión por el uso de las instalaciones
La concejala Agustina Gato se quejó por una comunicación emitida por presidencia del Concejo Deliberante, mediante la cual se hizo saber a los concejales que debían pedir autorización previa al uso de las instalaciones de la Institución.
Gato argumentó. «Inclusive tenemos que pedir autorización a través del presidente de bloque, lo cual entiendo que, de algún modo, menoscaba la igualdad que tenemos todos los concejales en este sentido”. Y continuó mostrando desacuerdo en que también tengan que informar el motivo de la reunión y que la única área disponible para realizarlas sea el recinto de sesiones.
La concejala esgrimió no comprender «ciertas cuestiones burocráticas, sobre todo cuando en la nota se menciona que no se pueden tener reuniones los días viernes”, en horas de la tarde.
Por su parte, el presidente Carlos Ponce explicó que la nota cumple “no solo los protocolos sanitarios que exige el recinto, sino también la provincia y el municipio”. Y le recordó a Gato que las reuniones deben cumplir el monto de 10 personas en un espacio.
“Simplemente estamos cuidando a los que nos visitan y a nosotros mismos”, indicó Ponce. En cuanto al motivo de la reunión «no deben informarlo», aclaró.