Este jueves, se realizó una audiencia en donde formularon cargos  a un hombre por un hecho ocurrido en perjuicio del propietario de una concesionaria de automotores de Villa Mercedes.

El Dr. Maximiliano Bazla Cassina – Fiscal de Instrucción Nº 1 –  describió la maniobra hecha por el imputado para ganarse la confianza del damnificado y acceder a una operación comercial.

La operación consistió en la compra de tres automóviles, los cuales fueron pagados mediante cheques físicos y electrónicos, todos  ellos  resultaron no tener fondos. Las compras se habrían efectuado en el año 2022.

El Fiscal destacó el grave perjuicio sufrido por el damnificado, aspecto que también fue resaltado por el Dr. Pascual Celdrán,  representante de la Querella.

Cabe mencionar que en esta causa hay otro imputado que habría participado del hecho, al cual se le formularon cargos, mientras que hay  una tercera persona involucrada sobre la cual pesa un pedido de captura. Para obtener más información ingrese al siguiente enlace:  https://www.periodicojudicial.gov.ar/villa-mercedes-formularon-cargos-por-estafa/ 

El Dr. Bazla explicó que el imputado, que tiene domicilio en Buenos Aires,  fue sorprendido en  otra provincia por personal de Gendarmería Nacional y que habría intentado extorsionarlos para eludir el control.

A continuación, pidió como medida de coerción, prisión preventiva y mencionó el peligro de fuga, el riesgo de entorpecimiento de la investigación.

El Dr. Bazla Cassina  enumeró  la evidencia incorporada al legajo y formuló cargos por  estafa, conforme lo previsto en el Art. 172 del Código Penal Argentino.

A continuación, el imputado pidió declarar y dio su versión del hecho investigado. Por su parte, la Defensa – ejercida por el Dr. Víctor Villegas – se refirió a las propuestas de compra incorporadas al legajo de investigación y dijo que no observa peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. 

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Matías Farinazzo Tempestini tuvo por admitida la formulación de cargos en los términos solicitados por Fiscalía y dispuso la prisión preventiva para el imputado a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. La Defensa dejó planteado recurso de revisión.