Gestos de análisis siempre los habrá, pero el no dar personalmente el aumento de salario a la administración publicad es llamativo, se sabe que el 46% de aumento en cómodas cuotas que van a perder por lejos con la inflación es negativo.
Es la primera vez en 15 años de gobernador que Alberto Rodríguez Saá no da personalmente el aumento, y menos si tenemos en cuenta que algunas veces dio los aumentos más altos del país para la administración pública, y es lógico que no lo dé, es un gran golpe a su imagen dar algo tan alejado de la inflación, de cara a un 2023 donde se acaba esta gestión que buscan un sucesor, pero no aparece.
En marzo será el primer aumento de apenas un 16% llegando a un 46% en diciembre, la inflación estriada para este año es del 55%. Casi 11 puntos de poder adquisitivo perderán los puntanos.
El anuncio del Gobierno de San Luis fue rechazado por la mayoría de los gremios, ya que incumplió con pactado en el “consejo económico” donde se acordó realizar partidarias, pero una vez más el gobierno dio un aumento unilateral faltado a la palabra.