San Luis (LaNoticia) 17-05-2021.  Días complicados transita el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, sumó un repudio de FOPEA tras haber tratado de mentirosa a una periodista.

Luego de quedar en duda tas la publicación de La Noticia, sobre el uso de una vieja fractura para atacar a ATE, el intendente protagonizo un hecho sumonte repudiable, trató de mentirosa a una periodista de Merlo, Vanina García, en una entrevista donde se lo notó muy molesto con la prensa en general, por las criticas fundadas a su gestión.

Los enfrentamientos de Álvarez Pinto contra la prensa vienen desde que asumió como intendente, retiró pautas publicitarias a modo de castigo, atacados con difamaciones y desautorizaciones del propio intendente y de sus funcionarios. Algo que siempre el radicalismo criticó del oficialismo provincial pero sus intendentes lo han hecho de la misma forma.

En reiteradas oportunidades el intendente intentó ridiculizar y cuestionar la veracidad de las noticias que lo pusieron en el ojo de la tormenta a través de la utilización de medios de comunicación financiados con los fondos de la Municipalidad.Estos últimos, además, serían premiados por el ejecutivo con cargos públicos, importantes descuentos en habilitaciones comerciales, contratos de locación y/o servicios.

Sin ir más lejos, un claro ejemplo de su intento por ejercer el control mediático es lo que ocurre en el canal local, que, con complicidad de las autoridades de la Cooperativa Telefónica de la Villa de Merlo (propiedad de todos los socios), se nombró –de manera informal- a una funcionaria municipal para que se haga cargo de la dirección y línea editorial.

“La credibilidad es un valor central en la tarea de los periodistas y el ataque a esta figura debe estar fundada y no ser parte de comentarios al pasar que sólo generan dudas y resultan lesivos para nuestra tarea. FOPEA se solidariza con la periodista y rechaza las expresiones agraviantes hacia el trabajo periodístico, entendiendo que, sin posibilidad de defensa inmediata, se genera un manto de duda sobre la tarea de la colega de cara a la audiencia”, señala el comunicado de FOPEA.

F:ElCorredor Noticias