Ayer el intendente de San Lui Sergio Tamayo leyó un discurso plagado de obras que esta realizando la nación con la provincia, sin dar por tercer año consecutivo el anuncio de aumento en la apertura de sesiones.

Lo más llamativo fue la enumeración de obras que no figuran en el presupuesto, no dio detalles de cómo se van a realizar, si por contratación o por ejecución municipal ni que fondos afectará a las mismas.

El tema más sensible fue el que Tamayo evitó una vez más, ante los murmullos negativos de los empleados municipales, el aumento de los haberes de los empleados, vale recordar que en el 2020 el intendente no dio ningún aumento, en 2021 acopló al aumento que dio la Provincia y luego dio un 10% más. Se espera que haga lo mismo este año, sin embargo, los empelados municipales aún están un 50% por debajo de la inflación acumulada durante la gestión de Tamayo.

Hubo un punto que desató la polémica, y es que Tamayo realizará una placita de 2 metros por 10 de largo, en la Catedral de San Luis, con un costo de $10.000.000, la misma será la remoción del cerco que cierra la iglesia y hacer un cantero para un quebracho en el cual, supuestamente San Martín habría atado su caballo varias veces, sin embargo este mito fue desmentido por Felipe Velázquez, agrimensor de la Provincia, el historiador Enrique Udaondo y Víctor Saá integrante de la gesta sanmartiniana, no existen pruebas documentales sobre el mito del árbol. Otro punto y no menos importante es que al Catedral es un monumento histórico y la obras que se hagan deberán pasar por varios organismos.

La polémica de este punto es que Tamayo no anunció la creación de la Plaza TEA que esta por ordenanza, tampoco figura en el presupuesto, este es un espacio que esperan todas las familias que tienen integrantes con autismo.