El caso de Lucio Dupuy despertó una vez más los reclamos de los padres a la justicia de familia que siempre tiende a favorecer a las madres sin importar pruebas, o lo que quieren los propios niños.
En San Luis, como en todo el país, hay cientos de casos en donde los jueces de Familia tienen una tendencia claro a favor de todas las madres en caso de familia separadas, “Desde que no nos quieren tomar la denuncia hasta pasando por los juzgados donde nos dicen cosas. Se nos acusa de degenerados, abusadores y todo eso. Todos los tiempos corren a favor de la mujer. Ellas presentan un papel y nosotros tenemos que presentar un montón de papeles. No se presentan a las audiencias, no llevan a los chicos a las pericias, no los llevan a las escuelas para que los padres no los vean. Y de acá, no sale ninguna orden para que la madre cumpla. Es un delito cuando no cumple con los regímenes comunicaciones y a ellas no se les pone ninguna multa y no se las obliga. Le dicen: ‘La próxima preséntese’. Así pasan los tiempos”, contó Gustavo Medina, integrante de Infancias Compartidas.
Por otro lado, Guillermo Pérez, otro papá que lucha por poder pasar tiempo con su hija sufre la misma situación por parte dela jueza de familia N° 1 de San Luis, Natalia Giunta, quien permanentemente tiene una encendía a favorecer a la madres de la menor y complicarle toda la vid legal al padre, de echo la menor ha manifestado frente a la asistente social que acompaña sus visitas, cada 8 o 9 meses, que quiere pasar más tiempo con su padre, así y todo la jueza hace vista gorda y sigue la tendencia que denuncian en todo el país.