San Luis (LaNoticia) 11-06-2020. La situación de pandemia mundial puso en discusión algunas costumbres que parecían arraigadas en la Ciudad, una de ellas es el horario en que se desarrolla la actividad comercial. Ayer concejales de diferentes partidos políticos se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio y de la CAME Joven para trabajar en una ordenanza que regule el horario del comercio local. Hubo varias voces a favor del horario corrido, adoptado durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.
La idea de las entidades ligadas al comercio es mantener el horario de 9 a 17, dispuesto por el protocolo COVID-19, con la posibilidad de que se extienda hasta las 19. Sin embargo, en el encuentro, también se habló de «tener un horario para invierno y otro para verano y algunas excepciones», indicó Gastón Témoli, presidente del bloque «Unidad Justicialista».
En San Luis, «no existe una ordenanza tal como la estamos pensando», amplió Témoli. Y los cambios de hábitos a partir de la pandemia hizo que volviera la discusión que había empezado años atrás, sin lograr unificar opiniones. Al parecer hoy hay unanimidad. «Existe un gran consenso entre los diferentes sectores involucrados en mantener este horario corrido, por las grandes ventajas que está extensión horaria importa», aseguró el concejal oficialista.
De la misma manera se expresó Vito Carmosino, presidente de la Cámara de Comercio de San Luis. «La actividad comercial en horario corrido ha sido aceptado por el comerciante, pero también por los empleados que están muy deseosos de que esto continúe y la sociedad en gran medida lo ha adoptado y esto es lo que nos alienta a seguir en este sentido», dijo.
Además el dirigente remarcó que se retiraban «conformes de la reunión y asumiendo un compromiso muy fuerte para seguir trabajando en este nuevo orden social y comunitario».
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Ponce, indicó. «Siempre acompañamos este tipo de iniciativa y vamos a trabajar en los diferentes bloques. Y esperamos pronto llevar alguna propuesta en este sentido a los representantes de los distintos sectores comerciales».
Por otra parte, el presidente del Concejo hizo hincapié en que la reunión se realizó de manera presencial y respetando el protocolo COVID-19.