Nélida Figuerola que encabezó el sublema Demoliberales como candidata a intendenta de Villa Mercedes en las elecciones del 11 de junio (Dentro de Cambia san Luis), se acercó al Tribunal de Contralor Municipal junto a un grupo de dirigentes de ese sector.

Mantuvieron así una reunión donde entregaron pruebas de los cheques librados por la Municipalidad de Villa Mercedes en los días previos a los comicios, donde Maximiliano Frontera fue electo por 4 años más.

El vocal primero, Ricardo Bazla junto a los contadores Héctor Lombardi y Andrea Lange recibieron a los dirigentes políticos e informaron sobre el estado de la causa penal que el cuerpo auditor lleva adelante por administración fraudulenta en contra de Frontera.

Además les entregaron copias de los pedidos de informes que hicieron días atrás sobre la emisión de cheques por valores que van desde los $50 mil hasta los $85 mil.

Por otro lado, Bazla comentó que se pidió explicaciones al intendente por un subsidio de $950 mil que otorgó a un sector de jóvenes militantes vinculados al gobierno provincial, “lo cual se habría utilizado para financiar un viaje político a Tandil, provincia de Buenos Aires”.

Ayer, desde Demoliberales se presentaron ante el Concejo Deliberante y pidieron que se conforme una comisión para investigar la entrega “deliberada” de cheques a vecinos de la ciudad, inclusive cuando corría la veda electoral. Consideran que se trata de un hecho grave que “podría haber influenciado en el voto a favor del oficialismo municipal”. También hay pruebas de transferencias realizadas por la gestión de Frontera.