Poco se habla de la gran pérdida que tuvo el Frente de Todos kirchnerista, la salida del Moviente Evita, la CTEP y Marcedinos por el Cambio (Frente Nuevo), le han asestado un golpe durísimo en caudal de votos al oficialismo provincial.
Por eso mismo Ángela Gatto, está haciendo todo lo posible para que el Frente Nuevo, no llegue a participar en las elecciones, primero, la apoderada del kirchnerismo local busco impugnar los colores de la boleta, ahora el logo que creó el Frente Nuevo, algo desesperado ya que ambas impugnaciones son totalmente incoherentes.
La persistencia de Gatto tiene que ver con el este frente, le resta votos directo al oficialismo provincial, en Perdernera, Luis Giraudo está por encima de Ramón Frade candidato K del oficialismo.
En tanto en Pueyrredón, la lista del Frente Nuevo con Laura Campo a la cabeza está tercera en elección, por sobre el radicalismo, apuesta fallida del gobierno para que lideraran la oposición.
Estas impugnaciones infundadas del kirchenrimo local, hacen que el Frente Nuevo demore la impresión y reparto de su voto, una acción totalmente proscriptiva.