Mano derecha de Alberto Rodriguez Saá, o al menos eso pensaba Pipi Alí, entró en su estapa final tal como lo ocurrió al campeón de boxeo, Muhammad Ali, cuando su enfermedad tomo control de su cuerpo y subió una vez más al ring, “El más grande” sufría una derrota al borde del Knockout contra Trevor Berbick.

Es una simple analogía de lo que le está ocurriendo al diputado nacional Ernesto Nader Ali, quien finalmente renunció a su intendencia en La Toma, y eligió los fueros, tras enterarse que Rodriguez Saá está orquestando su “clamor popular” para volver a ser gobernador tras la negativa de un esquivo Felipe Tomasevich, a su cuarto pedido de que sea la renovación del Partido Justicialista, más precisamente del Albertismo.

Al Pipi no le alcanzó con tatuarse la cara del exgobernador, ni defenderlo a capa y espada, para que lo ungiera como el líder de la renovación o como el candidato a gobernador en 2027. Como si esto fuera poco Ali pasaba los días esperando que se cumplan dos años de su mandato como intendente para dejar a uno de sus laderos como intendente provisorio sin pasar por un proceso eleccionario. Logró su objetivo, pero está intentando cometer una ilegalidad más, quiere hacer asumir un concejal en lugar del concejal Contreras quien hoy es presidente del cuerpo y está a cargo de la intendencia tras la acefalia por la renuncia de Ali. Una maniobra para no perder la mayoría en el Concejo Deliberante en manos de la oposición local.

El antecedente más fresco de esto en san Luis fue cuando Daniel Pérsico renunció como intendente de la Cuidad y asumió el presidente del Concejo Deliberante hasta completar su mandato, Alfonso Verges, proceso en el cual del órgano legislativo sesionó con un concejal menos, ya que este estaba a cargo de la intendencia.

Fueros para evitar acompañar a Sergio Freixes

Pipi Alí eligió conservar sus fueros hasta el 2027 que vence su mandato como diputado, y seguro intenten ir por la relección para conservarlos, tras sus imputaciones por delitos de corrupción tanto como intendente de La Toma y ministro de Seguridad, el caso se registró el 16 de agosto de 2022, cuando el Ministerio de Seguridad y la municipalidad de La Toma suscribieron acuerdos por más de $28 millones destinados a la Comisaría de la Mujer, el comedor de la UROP 6, un destacamento de bomberos y áreas de criminalística e investigaciones, obras que nunca se completaron.

Sabe Alí que correria con la misma suerte de Freixes, son ellos los que van a ir tras las rejas por su lealtad a Rodriguez Saá…