San Luis (LaNoticia) 15-05-2020. En la segunda sesión ordinaria de manera virtual, el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis declaró de Interés Municipal las actividades a realizarse el 17 de mayo de 2020 por la conmemoración del día nacional de la persona electrodependiente. La electrodependencia «es la condición de las personas que requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir».
En San Luis un caso testigo es la pequeña Juanita, quien junto a su madre Natalia Torres participaron de la sesión de manera virtual y expresaron a los concejales la importancia vital de la toma de conciencia en la Provincia. «Promocionar la ley es muy importante, porque los electrodependientes necesitan de la energía eléctrica para poder vivir», dijo Natalia y al mismo tiempo agradeció a los concejales capitalinos el apoyo a la difusión de las actividades del próximo 17 de mayo.
A nivel nacional, la Asociación Argentina de Electrodependientes está realizando actividades y gestiones para que el 17 de mayo sea declarado como el “Día Nacional de la persona Electrodependiente”, en conjunto con la campaña #ConectadosAlaVida, y #San Luis se conecta, donde intentan difundir la ley que establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes.
Dicha norma se promulgó el 17 de mayo de 2017 y se publicó en el Boletín Oficial Nacional como «Ley N° 27.351 de Electrodependientes», este importante paso no sólo se dio en Argentina sino en América Latina.
La sesión de ayer se realizó de manera virtual mixta, y contó con la presencia en el recinto del presidente del HCD Carlos Ponce, y los presidentes de los bloques San Luis Somos Todos, Germán Ponce, del frente Justicialista de Todos, Gastón Témoli y Javier Suárez Ortiz de San Luis Unido. Mientras que el resto de los ediles participaron desde sus oficinas y hogares.