San Luis (LaNoticia) 08-05-2020. La empresa de Mario Rovella acusó que los usuarios han consumido más por la cuarentena, por eso en las facturas vinieron con más valor.
Una vez más la empresa aprovechó la situación y como el Ente Regulador del Gobierno no la controla cobró con lecturas “estimativas” y en algunos casos la factura de vecinos aumentó un 200%, pese a que hay un decreto que prohíbe los aumentos.
Por otro lado, Defensa al Consumidor, no ha emitido ninguna acción al respecto, pero sí de la empresa salieron rápidamente a culpar a los vecinos, “lo que pasa es que la gente ha estado en la casa en este último tiempo por la cuarentena y probablemente eso ha hecho que el consumo de la vivienda sea más alto” sostuvo un vocero de la empresa.
Como si esto fuera poco el mismo vocero confirmo que la empresa pagó la mitad del sueldo y que en los próximos días, se hará el pago de la segunda cuota, al mejor estilo Paolo Rocca.
El diputado provincial del bloque Todos Unidos, Juan Pablo Funes Bianchi, presentó un proyecto para congelar las tarifas y para ver qué acciones toma el ente regulador en estos casos.