San Luis (LaNoticia) 25-11-2020.   Ayer se conocieron dos denuncias por parte de concejales de Buena Esperanza y El Volcán contra los intendentes de ambas localidades por diferentes hechos.

Buena Esperanza:

El concejal Jesús Veltens, presentó una denuncia judicial contra Fernando Larroudé, por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El edil afirma que Larroudé le negó el derecho a conocer el proyecto de presupuesto que fue aprobado por los concejales del PJ que responde a él “el intendente pretende de esta manera que se le otorgue un cheque en blanco para que haga lo que se le antoje con $ 41 millones, arrogándose facultades que rozan lo dictatorial en flagrante violación de los principios republicanos” dijo Veltens y agregó “Larroudé se hizo otorgar la suma de $ 1.010.000 en concepto de Gastos Reservados. No solo el intendente incluyó ilegítimamente este concepto en su proyecto de presupuesto”.

La denuncia fue presentada ante el juez Leandro Estrada en Villa Mercedes.

El Volcán:

El concejal Alejandro Guzmán presentó una denuncia penal contra Ricardo Callegaro, por incumplimiento de los deberes de funcionario público, el intendente no presentó la rendición de cuentas de más de 30 millones de pesos, también hay ciertas irregularidades en las facturas del agua potable.