En el tramo final de la campaña electoral, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, envió un mensaje a los sanluiseños en respaldo al presidente Javier Milei y a las reformas impulsadas por su gobierno.

“Sé que San Luis no elegirá el pasado y pondrá en valor el esfuerzo que ha hecho para lograr las transformaciones que nos harán grandes como nación”, expresó Bullrich durante un acto en Plaza Alemania, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se presenta como candidata a senadora nacional por La Libertad Avanza.

El encuentro contó con la presencia del diputado provincial Carlos “Charly” Pereira, referente de Bullrich en San Luis, quien acompañó a la ministra en el evento.

En diálogo con Pereira, Bullrich destacó el “fuerte apoyo de los sanluiseños para culminar el proceso de reformas políticas y económicas que el presidente Milei inició hace menos de dos años”. Y fue contundente: “Los puntanos no quieren volver al pasado, a (Alberto) Rodríguez Saá, que representa al kirchnerismo en San Luis”.

La funcionaria reconoció las dificultades que atraviesan muchas familias y comercios, pero advirtió que “las recetas del pasado, como el plan platita, fracasaron”. En ese sentido, afirmó:

“Vamos a representar en el Senado las ideas que hacen grande a la Argentina. Debemos pasar del país grande que dejaron pobre, al país pobre que vamos haciendo grande, paso a paso”.

Bullrich también destacó los logros del actual gobierno libertario: la baja de la inflación, la recuperación del orden público, la lucha contra el narcoterrorismo, el fortalecimiento de la defensa nacional, el reposicionamiento internacional del país “sin Cuba ni Venezuela como aliados”, y la recuperación de la cultura del trabajo.

Finalmente, subrayó los avances en materia educativa y la eliminación de la intermediación política en la asistencia social, afirmando que “la Argentina vuelve a ponerse de pie sobre las bases del mérito, el esfuerzo y la libertad”.