La precandidata a presidenta de la Nación, Patricia Bullrich, realizó hoy una gira en la que visitó 3 provincias del nordeste argentino y aseguró: “Tenemos que tener una economía sana, basta de tener un estado, como dice Massa, lleno de ñoquis de la Cámpora, basta… tenemos que tener un estado que sea para la gente y ese es un compromiso que quiero plantearles: si me toca ser presidenta de la nación, el estado nacional y todos los funcionarios van a ser los más austeros que recuerde la historia argentina”.
Luego, anunció que “nosotros queremos hacer un verdadero estado profesional. Por eso desde el primero de junio del año que viene -aquellos lugares que se necesiten- no se va a poder entrar más porque tengo un amigo… va a haber una carrera profesional con un examen ciego donde las personas de todo el país van a poder aplicar ese lugar”.
Consultada sobre la situación actual del país, señaló: “Desde el 10 de diciembre vamos a hablarle a la gente con el corazón abierto. Vamos a mostrar hasta el último detalle de lo que sucede en el país. Hoy estamos en 9 mil millones de dólares negativos de reservas en el Banco Central, eso es muy duro. Queremos decirles a los argentinos exactamente cómo está la situación, con cada detalle, no queremos adelantarnos porque nuestros procesos electorales son demasiados largos. Es muy importante que el pueblo sepa exactamente la situación en la que estamos”.
Palabra seguida, la presidenta del Pro en uso de licencia, ratificó que “tenemos valentía y el coraje que se necesita para enfrentar los problemas. Bienvenido el diálogo para progresar y tener los chicos en las aulas, bienvenidos los que quieran aumentar el nivel de inversiones para que haya más empleo, pero el camino del cambio no se para. Los que quieran parar el cambio se van a encontrar con una fuerza que tiene decisión, coraje y carácter porque esta vez el cambio no lo negociamos”.
De la delegación que acompañó a Bullrich desde Buenos Aires formaron parte el precandidato a diputado nacional y coordinador político para el interior, Damián Arabia; la exfuncionaria y diputada nacional, Laura Alonso; y el enlace para la región, Juan Curuchet.
En Formosa, la precandidata a presidente fue acompañada por Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile; en Corrientes, por el gobernador Gustavo Valdés y los precandidatos Ingrid Jetter y Alfredo Vallejos; mientras que en Chaco -donde encabezó una cena de presentación de candidatos de la que también participó Valdés-, estuvieron presentes el candidato a gobernador, Leandro Zdero; el candidato a intendente, Roy Nikish; y los referentes Gerardo Cipollini, primer diputado nacional; Silvina Schneider, candidata a vicegobernadora; e Iván Gyoker, primer candidato a diputado provincial.
“Tenemos un banco central absolutamente fundido lo que genera fragilidad y movimiento del dólar. Tenemos 11 tipos de cambios diferentes, parches tras parches. Nuestro objetivo es que el gobierno ordene lo que tiene que ordenar antes de diciembre. Es una obligación moral de quien hoy es ministro de economía y a la vez candidato a presidente de su partido que comience a ordenar las cuentas como se deben ordenar”, agregó.
Y luego puntualizó: “Me hubiera gustado competir con Cristina pero ella decidió no ser candidata. La competencia con Sergio Massa es transparente y clara: él es el ministro de economía que genera esta situación de inflación, de decrecimiento de Argentina, de descapitalización, así que creo que va a ser una discusión importante si gano las Paso”.
Por último, consultada sobre el narcotráfico y la situación de la frontera argentina, la exministra de Seguridad concluyó: “Todos los radares están sin funcionar, todo el sistema de fronteras está sin funcionar y cada vez entra más droga. Tenemos muchos chicos con problemas de adicción. Ustedes saben que contra el narcotráfico yo sé cómo pelear porque ya lo hice”.