Un futbol liberando a la violencia, donde los jugadores de la liga sufren la falta de seguridad partido tras partido, ahora un jugador de EFI Juniors está internado en terapia por festejar un gol.

Daniel el “negro Garro jugador de EFI terminó en terapia intensiva tras ser agredido por hacer un gol en la cancha de Atlético Concarán, cuando se disponía a festejarlo recibió un golpe por la nunca que lo desmayó y le causó un grave traumatismo en su cabeza. Iban 5 minutos del segundo tiempo. El último parte médico emitido ayer al mediodía indica que el “Paciente internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central «Dr. Ramón Carrillo». Se encuentra hemodinamicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento por conmoción cerebral”.

Ni los árbitros, preocupados por si les iban a pagar el partido, ni los dirigentes de Atlético Concaran se preocuparon por la vida del “negro”. Una cancha con vestuarios sin puertas y conectados entre sí, una tribuna pegada sin seguridad, condimentos para un hecho fuerte como el que ocurrió, pero siga el futbol.

Leonel Felice hizo un fuerte descargo en su Facebook “ir a jugar un partido tan pero tan violento, más de 20 años jugando al fútbol y pocas veces me ha tocado vivir algo así. Vestuarios sin puertas, ni baños y conectando directamente con la tribuna visitante, saliendo de la cancha entre medio de toda la hinchada agrediéndonos, y lo peor de todo… jugadores de Atlético Concaran yendo a lastimar, a herir, y si pueden, a crear un daño muy grande como lo han hecho. ¿Jugadores rivales burlándose de la situación y amenazándome que también me voy a ir en ambulancia, trompadas, piñas, cabezazos… el árbitro? Siga nomas….”.

La liga controlada por el gobierno de San Luis tras una polémica elección, sigue como resalta Felice, ¿tendremos que esperar un muerto para que Miranda y el gobierno tomen cartas en el asunto?