San Luis (LaNoticia) 27-03-17. El procesamiento estaría pronto a ser dictado por la juez Virginia Palacio Gonela quien tiene bastantes elementos probatorios en el expediente.
Ayer el padrastro de Florencia Di Marco, Lucas Gómez, fue llevado hasta el despacho de la juez para que le tomara declaración indagatoria, pero éste se abstuvo de declarar y hasta rechazó los ocho días de suspenso para buscar pruebas en su favor, tal vez porque está seguro que de esta no sale.
Si bien, hasta el momento, no hay prueba concreta que demuestre la violación y asesinato de Florencia Di Marco por parte de su padrastro Lucas Gómez, los elementos recabados no dejan margen a la duda de su autoría. La prueba más importante que se está esperando es sobre las muestras colectadas en la autopsia. Si allí se encuentra ADN del padrastro, éste no tendrá forma de escapar a una condena segura.
Más allá de lo señalado en el párrafo anterior, el solo hecho de probar que Gómez pasó por el peaje de la autovía Los Puquios -mediante el video que se toman en los peajes de los vehículos que por allí pasan-, en el día y horario en que ya Florencia había sido asesinada, ya es suficiente para demostrar que tuvo que ver con el intento de hacer desaparecer el cuerpo de la menor, puesto que pasar por ese peaje es sinónimo de viajar hacia la zona de Saladillo, lugar donde encontraron el cuerpo.
Otra prueba vital que tiene Palacio Gonela contra Gómez, es el testimonio de ciudadanos que aseguran haber visto a alguien con características muy similares a Gómez, tirando el cuerpo de la nena por el puente, testimonios que le sirvieron a la policía para dar con el cadáver. Estos testigos, también aseguraron que el vehículo desde donde bajó el hombre que arrojó el cadáver, era idéntico al de Gómez.
Según le indicó a la prensa, la juez procesaría entre hoy y mañana a Gómez por el delito de abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar la situación de convivencia preexistente en concurso real con el delito de homicidio criminis causa por mediar alevosía y violencia de género.
La madre
Si bien por el momento está en libertad, habrá que esperar qué dispone Palacio Gonela respecto de la madre de Florencia, toda vez que había asegurado que su pareja (léase Lucas Gómez) no había tenido nada que ver con la desaparición de su hija, cuando ya todas las miradas apuntaban a él, pero ahora ha declarado a la prensa hechos de Gómez que no podrían pasar por alto.
Resulta que ahora señala que Gómez se drogaba con cocaína, que era alcohólico y muy violento con ella. Esta mujer ¿Nunca sospechó de conductas non sanas de Gómez hacia su hija?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com