San Luis (LaNoticia) 15-03-17. El abogado Alfredo García Garro explicó de qué trata este fallo histórico en San Luis.
Es muy común en San Luis -y en el resto del país-, escuchar a padres que se quejan porque la Justicia de Menores siempre dicta sentencias favorables a las madres en cuanto a tenencia y régimen de visitas de sus hijos ante una separación. También es común escuchar a padres quejarse porque las madres no los dejan ver a sus hijos y que la Justicia nada hace para cambiar esto.
El juez Correccional y Contravencional de San Luis, Marcelo Bustamante Marone, dictó un fallo donde ordenó la detención y procesamiento de una mujer, porque se oponía a cumplir con el régimen de visitas que dispuso la Justicia de Menores y Familia, y ante cada resolución de ésta, siempre tenía una excusa para que el padre de su hija no tuviera contacto con la nena.
García Garro explicó que “desde hace dos años veníamos haciendo denuncias por impedimento de contacto” de una madre que si bien tiene la tenencia de su pequeña hija, en la Justicia “se firmó un convenio” para el régimen de visitas del padre, “pero la madre nunca lo cumplió”.
El penalista tildó de “ejemplar” el fallo de Bustamante Marone que sienta jurisprudencia para otros casos similares, donde las madres que tienen la tenencia de sus hijos, no permiten que el padre tenga contacto con sus hijos, toda vez que la patria potestad es compartida.
Para García Garro este fallo no hace más que poner las cosas en su lugar “y sobre todo protege al menor, porque los menores tienen que estar en contacto con la madre y con el padre, compartiendo el crecimiento”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com