San Luis (LaNoticia) 02-11-16. Sorpresivamente, o no tanto, uno de los procesados por el asesinato de Aguilar pidió ampliar su declaración.
Se trata de Cristian `Bocón´ Vilchez, quien fue sindicado por otro imputado, el brasilero De Oliveira -en su poco creíble indagatoria-, quien había señalado que a él lo contactó Vilchez por pedido de un primo de `Bocón´ -a quien a su vez habría contratado el intendente suspendido de La Calera y esposo de la víctima, Diego Lorenzetti- para un supuesto robo que finalmente terminó en el asesinato de Romina Aguilar. Esa declaración de De Oliveira fue tomada como `palabra santa´ por los jueces que tuvieron el expediente en sus manos, por lo que decretaron las prisiones preventivas de Vilchez y Lorenzetti.
En su ampliación, Vilchez aseguró que nadie le hizo conocer los motivos o pruebas existentes en el expediente sobre su participación en los hechos por los cuales purga la prisión preventiva.
Asimismo señaló que no participó del hecho que se le imputa y que nadie le pagó para asesinar a nadie. Como así también que en la calificación de la causa se refiere al “uso de arma de fuego”, mientras que en el expediente no hay un secuestro de la supuesta arma utilizada ni ADN ni huellas digitales ni testimonios de otras personas que lo involucren en el hecho.
Para Vilchez la actitud de los jueces que continúan imputándolo constituye una grave arbitrariedad que violan manifiestamente las garantías constitucionales de las que debería gozar.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com