San Luis (LaNoticia) 16-06-16. Y no tan solo se `cuidan´ entre sí, sino que también recurre el poder político a resguardarlos.
El juez Civil, Eduardo Giménez (foto) está contra las cuerdas con algunas causas judiciales en su contra, pero sobre todo por la pérdida de unos expedientes que provocó la reacción del diario de la familia gobernante, que publicó sin mencionar al juez, un artículo en su mesa de varias patitas.
Ese tema en particular, demuestra claramente cómo actúa la Corpo Judicial de acuerdo a quién esté en medio.
Apellido de laboratorio
Quien está haciendo méritos para subir varios escalones en la Corpo Judicial, es sin dudas el fiscal con apellido de laboratorio, Esteban Roche, quien en dos casos idénticos actuó de maneras totalmente opuestas.
Hace un tiempo, cuando `don Alberto´ (Rodríguez Saá) y `don Enrique´ (Ponce) no se podían ni ver, el diario de `don Alberto´ publicó un artículo donde señalaba a los funcionarios de `don Enrique´ cobrando supuestos sobresueldos. En ese momento, el fiscal con apellido de laboratorio, ni lerdo ni perezoso se dispuso a investigar, de oficio, la denuncia, algo poco común en nuestros fiscales. Claro, no investigaba al poder político sino a la contra.
Hace unas semanas, el diario de `don Alberto´ castigó duramente, sin nombrarlo, al juez Giménez porque aparentemente se habría perdido un expediente. En este caso, como Giménez forma parte de la Corpo, “con todo el apoyo incondicional de la Lilia”, según las malas lenguas que pululan en el Poder Judicial, el tipo ni se acordó que tiene la potestad de investigar de oficio.
Dos casos iguales, dos denuncias en el diario de `don Alberto´, pero dos actitudes distintas de Roche, en una hizo la parodia de que investigaba de oficio y en la otra al parecer ya no lee el diario en cuestión.
Sea el hijo como el padre
Al parecer, el concejal oficialista Delfor Sergnese -hijo de quien supo ser Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis- ha sido nominado por parte del poder político para que siga los pasos de su padre.
Según esas terribles malas lenguas judiciales, se vio a Sergnese hijo visitar a un presidente de una Cámara del Crimen de San Luis, algo inusual porque el muchacho no pleita en el Poder Judicial, salvo en esta causa.
¿Qué tiene de malo esto? Se estará preguntando el querido lector.
Resulta que Sergnese hijo, representa al juez Giménez en una causa por la compra trucha de una vivienda a un usurpador y de la mano de Sergnese recusaron a dos camaristas, Gustavo Miranda Folch y Hugo Saá Petrino.
Precisamente el jueves pasado, a eso de las 12:30, indignados visitantes del Poder Judicial, vieron y pusieron el grito en el cielo, al ver a Sergnese ingresar a esa Cámara para hablar con su Presidente, justamente cuando tiene que estar resolviendo las excusaciones.
“Es más que lógico que Sergnese fue a apretar al camarista, tal como lo hacía su padre”, le dijo a La Noticia en San Luis un viejo abogado que diariamente anda por la zona.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com