Ambos atentados ocurrieron el sábado aunque en distintos horarios. Uno ocurrió en un local de La Cámpora en Mar del Plata y el otro en uno de Nuevo Encuentro en Villa Crespo.
Los dirigentes nacionales de Nuevo Encuentro denunciaron que en la noche del sábado dos militantes de esa organización fueron heridas con balas de plomo en momentos en que se llevaba a cabo el acto de inauguración de un local en el barrio porteño de Villa Crespo.
El ataque con balas de plomo, que dejó dos militantes heridas, sucedió durante la noche del sábado, cuando militantes de Nuevo Encuentro se encontraban inaugurando un local partidario en la calle Padilla 829, en Villa Crespo.
Según fuentes partidarias, pasadas las 23:45 del sábado, fueron efectuados cuatro disparos contra los militantes reunidos en el local, que provocaron heridas de bala a dos jóvenes -a una en un brazo y a otra en el hombro- quienes debieron recibir atención médica.
Los integrantes de la mesa de conducción de NE, Martín Sabbatella, José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Mónica Macha, Adrián Grana, Andrea Conde y Roberto Pianelli, se hicieron presentes en el lugar, donde manifestaron «profunda preocupación por el ataque» y consideraron «imperioso» que se investigue lo sucedido dado que se trató de «un hecho de gravedad».
En tanto, Juan Carlos Junio y Carlos Heller, titulares del Partido Solidario, expresaron su «absoluta solidaridad con las dos militantes heridas» y reclamaron que «a pocos días de cumplirse el 40 aniversario del golpe cívico militar de 1976, los argentinos no podemos tolerar semejante muestra de violencia e intolerancia política».
En Mar del Plata
Un local de la agrupación de jóvenes kirchneristas fue atacado con una escopeta en la madrugada del sábado. Así lo denunció la concejal Marina Santoro en la Comisaría Distrital Primera.
Nuevamente apareció una polémica en Mar del Plata vinculada a los grupos neonazis. Luego de diversos ataques, ahora le llegó el turno a La Cámpora. Un local de la agrupación de jóvenes kirchneristas fue atacado con una escopeta en esta madrugada. Se trata de un local radicado en la calle 9 de Julio entre España y 20 de Septiembre, cuya vidriera tenía cinco disparos de Itaca.
Así lo denunció la concejal Marina Santoro, este sábado a la mañana en la Comisaría Distrital Primera. Santoro consideró el hecho como “gravísimo e intimidatorio”. “Es un atentado contra la democracia, contra la militancia, a días de cumplirse 40 años del último golpe militar”, aseguró en diálogo con el sitio 0223. Si bien todavía no se supo quiénes realizaron el acto vandálico, una de las teorías es que podría haber sido alguno de los grupos neonazis de la ciudad balnearia.
Según Santoro, los vecinos oyeron los disparos alrededor de la una de la mañana. «Hemos sufrido pintadas, que nos tiren huevos o piedras en el frente, pero esto es muy grave. Es preocupante», agregó al portal 10 Ahora.