San Luis (LaNoticia) 22-12-15. Emiliano Raúl Adler pidió el avocamiento judicial por una usurpación. Las mismas tierras le fueron usurpadas en 2008.
Al parecer el ciudadano de apellido `quesero´ no gana para respiros, toda vez que allá por el año 2008 inició una larga carrera judicial para poder recuperar el predio que le habían intentado usurpar. Tras unos años de pelea judicial logró su objetivo y pensó que ya nada ni nadie le quitarían sus tierras en Río Grande. Si así pensó, se equivocó.
Hace apenas unos días, con el patrocinio letrado del penalista Carlos Salomón, Adler debió concurrir nuevamente a la justicia para pedir el avocamiento del juez, toda vez que extraños volvieron a presentarse en sus tierras, reclamando una propiedad que la justicia jamás concedió.
Según la denuncia, un tal Daniel Morales se habría presentado en su campo, y le habría dicho a quien tiene contratado como puestero que “se van a tener que ir por las buenas o por las malas”. Un día después, el 19 de diciembre, un grupo de personas rompe violentamente la puerta de la vivienda y retiraron del lugar todo el mobiliario y lo dejaron al costado del camino, incluso Adler denunció que muchos de sus muebles les habían sido hurtados.
El ciudadano despojado de sus tierras, llamó a la policía mediante el 911 para que comparecieran al lugar, y todavía los estaría esperando según sus propios dichos.
Es por ello que Adler sostiene que está en un estado de indefensión absoluta ante la inacción policial, por lo que pidió que el juez competente ordene inmediatamente el lanzamiento de los usurpadores de su propiedad.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com