Tras asesinar a su hijastro Víctor Hugo Velázquez en enero de 2003 en Berazategui, Rogelio Bravo se dio a la fuga.
Lo encontraron en junio de 2015 en La Plata y lo dejaron en libertad. Este martes, los familiares y amigos marcharon pidiendo la reapertura de la causa.
Víctor Hugo Velázquez fue asesinado de dos disparos a quemarropa a los 21 años por su padrastro, Rogelio Bravo, el 12 de enero de 2003 durante una fiesta de cumpleaños en la casa de Berazategui donde convivían Bravo, su pareja y los tres hijos de ella. Bravo escapó y se mantuvo prófugo durante más de doce años.
En junio de este año, Bravo fue interceptado y detenido en la ciudad de La Plata. Su abogado pidió la prescripción de la causa. Sin notificar a la familia Velázquez de la detención del asesino. El Juez Martín Nolfi avaló el pedido dejando a Bravo sin cargos y en libertad.
En caso de haber sido notificada, la familia de la víctima hubiera contado con el plazo de cinco días hábiles para apelar la prescripción y condenar al homicida a prisión. Sin embargo, la familia se enteró de lo ocurrido por fuentes extraoficiales pasado dicho plazo.
El asesinato de Víctor Hugo Velázquez hoy está impune. Durante 8 años no hubo investigación por parte del Fiscal Alfredo Samprón Noel y porque aun cuando encontraron al asesino el Juez Martín Nolfi actuó repudiablemente.
Ayer desde las 10:00 de la mañana la familia se concentró frente a la Fiscalía de Quilmes (Hipólito Irigoyen 475) para repudiar las actuaciones del Fiscal Alfredo Samprón Noel y del Juez Martín.