La medida fue adoptada a la medianoche de ayer luego de que las autoridades terminaron de evaluar los inconvenientes que generó la acumulación de más de 40 centímetros de nieve en dos días, sobre todo en el tránsito de vehículos por las principales calles y accesos de la capital fueguina.
El gobierno de Tierra del Fuego dispuso asueto administrativo para ayer en Ushuaia debido al temporal de viento y nieve que afectó a la ciudad desde hace 48 horas, a la que vez que fue suspendido el dictado de clases en las escuelas.
El asueto incluyó a todas las dependencias públicas estatales dependientes de la provincia, y también a las municipales, ya que fue adoptado en conjunto por la gobernadora Fabiana Ríos y por el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, confirmaron fuentes oficiales.
A su vez, instituciones nacionales como la Justicia Federal y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, también se plegaron a la decisión para evitar el traslado de las personas y facilitar las tareas de limpieza.
El Ministerio de Educación provincial confirmó que las actividades escolares se encontraban suspendidas durante toda la jornada tanto en las escuelas y colegios que dependen del Estado como en las privadas “en todos los niveles y modalidades”.
El servicio meteorológico que depende del municipio local anunció que las condiciones mejorarían aunque para hoy se esperan nuevamente algunas nevadas más débiles que las registradas en los últimos días.
Por su parte, la situación es distinta en el resto de la provincia donde a pesar del mal clima no fue necesaria la restricción de actividades.