La ordenanza del Presupuesto Participativo del Municipio viene sin cumplirse en los últimos años, la gestión de Tamayo no ha realizado ningún tipo de mecanismo para hacer que los vecinos pidan obras para sus barrios.
El Municipio tiene por obligación realizar reuniones con las comisiones barriales para destinar parte del presupuesto municipal a obras que soliciten de forma directa los vecinos, el año pasado al igual que este año, mayo paso sin ningún tipo de reunión y los vecinos pudieron su oportunidad de pedir obras.
“Hemos realizado un pedio de informe porque no se ha llevado a cabo, en mayo el Municipio tiene la obligación de hacer reuniones en los barrios para los vecinos propagan las obras que puedan ser incorporadas al presupuesto del año que viene. Entendemos que ese procedimiento no se ha llevado adelante, y queremos saber que obras van a ser consideradas como parte del presupuesto Participativo, y saber que obras fueron destinadas este año, ya que por la pandemia tampoco se hizo el año pasado” dijo Guillermo Araujo titular del bloque Unidos pro San Luis.
Este año el monto asciende a los 100 millones de pesos y no se sabe a qué obras están destinados, ya que no se realizó ninguna reunión, y no se sabe de dónde han surgido las obras, sí es que hay, de las mismas marcadas como pate del presupuesto participativo.