San Luis (LaNoticia) 10-07-15. En el día en que se conmemoró el 199º aniversario de la independencia de la República Argentina, el intendente capitalino dejó inauguradas las obras de remodelación de Avenida Illía, donde se destacó el descubrimiento de la réplica del reloj colocado en Avenida Quintana (hoy Illía) y San Martín un 24 de abril de 1932 y que don Pedro Pagano destruyera en un accidente de tránsito con su lujoso vehículo Ford, apenas unas semanas después de su inauguración.
Ponce, en su discurso, destacó que el reloj original fue colocado en ese lugar durante la intendencia de Rómulo Foncueva y fue colocado allí, tras ganar una licitación, por el joyero José Fenoy, quien tenía su joyería en Pringles 915. Nietos de ambos recordados estuvieron presentes en la jornada de ayer.
El intendente refirió que por aquellos años, Illía -por ese entonces Quintana- conectaba la estación del ferrocarril con Plaza Pringles y el reloj vino a ser como un ordenador de tránsito. Con esta obra “estamos poniendo en valor el nexo de la ex estación de ferrocarril con Plaza Pringles y este reloj viene a ser un ordenador del tránsito”, dijo.
A la hora 11:00 comenzaron los actos, con el descubrimiento de la placa en homenaje a Antonio Chía en el busto que recuerda a Eva Perón. Posteriormente descubrieron la placa en homenaje a Fenoy y Foncueva; y luego la que menciona la inauguración de la Rambla de los Jacarandás.
Minutos más tarde descubrieron la réplica del reloj histórico, tras lo que llegó la hora de los discursos. Primero hizo uso de la palabra uno de los hijos de Chía y finalizó el intendente.
Tras los discursos el intendente, sus funcionarios y público en general recorrieron la rambla hasta calle Caseros.
Luego de la recorrida, se sirvió el locro cuyo disco de cocción mantenía caliente las más de 5.000 porciones que se sirvieron en San Martín, entre Pringles y Junín.
Cerró el acto el popular cantante Alcides.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com