El gobierno de Alberto Rodríguez Saá decidió finalizar la obligatoriedad del cumplimentó de medias sanitarias, o eso al menos es la impresión con la realización de la semana del estudiante y las Picadas en La Pedrera.
Las imágenes que circulan de los dos eventos principales de este fin de semana, son bien gráficas, las personas dejaron de utilizar las medias de protección para evitar la propagación de COVID-19.
Fue el propio Comité de Crisis y candidatas a diputadas nacionales las que anunciaron que durante los festejos de la “Semana del Estudiante” el uso de barbijo era una recomendación no una obligatoriedad como lo ha sido durante toda la pandemia.
En el Trapiche el primer día se realizó la “fiesta delta”, en la cual se ve a los estudiantes sin respetar ningún protocolo de salud, la mayoría con bebidas alcohólicas en las manos y disfrutando la vía libre que dio Rodríguez Saá.
En las Picadas de autos que se llevaron a cabo en La Pedrera, además de disturbios, se observó como el total de los asistentes en las tribunas estaban sin tapabocas y no respetaban el distanciamiento social.
Eso sí, desde el inicio de la pandemia, el gobierno de san Luis multó a cientos de ciudadanos por cientos de miles de pesos por no haber cumplido con las “recomendaciones” del mismo Gobierno. Tras la derrota electoral de las PASO, el gobernador decidió terminar tácitamente la pandemia, ante la amenaza de la tercera ola por la variante Delta, hoy San Luis está en jaque.