Como es por todos conocido, la Lujuria integra uno de los 7 Pecados Capitales, y siendo esto así, resulta bastante dificultoso poder referirnos a otros como autores de la comisión de alguno de estos pecados capitales, porque la esencia misma del ser humano seguramente nos llevará consciente o inconscientemente a recorrer el camino de uno de estos 7 Pecados.
La Lujuria, además es normalmente comparada con la lascivia, que es la imposibilidad que se le presenta a alguien de poder controlar su libido cuando alguna situación de la despierta; quien padece de estas cuestiones casi seguro de estar observando una película conocida empezará a pensar sin control en el sexo, es decir, todos sus pensamientos y quienes se presenten ante él, aun no teniendo nada que ver, pueden ser objetos de ese mencionado comportamiento; es una cuestión obsesiva que desencadena e impide todo control razonable de los impulsos.
Hoy nos lleva a referirnos a este tema la conocida situación que abarca a lo actuado o vivido por una persona de la Ciudad de San Luis, un abogado del medio de mucha notoriedad y que se sabe de forma incuestionada es uno de los asesores directos y de estrecha ligazón personal con el Dr. ADOLFO RODRIGUEZ SAA desde hace muchos años, y que es el Abogado LUIS ANTONIO AMITRANO.
Como informan diversos diarios digitales, se ha formalizado la causa caratulada: JUZGADO FEDERAL – REMITE AUTOS: “FMZ – Nº 14096/15 – S/AVERIGUACION DE DELITO – IMP. NIETO FEDERICO Y TOMERA GONZALO NICOLAS – DAM. AMITRANO LUIS ANTONIO – AV. DELITO” PEX Nº 178823 por estos hechos que abarcan al Dr. Amitrano como posible víctima de los Delitos de Extorsión y Chantaje en Concurso Ideal y que tienen su origen en la existencia de fotografías tomadas en fiestas donde al parecer activamente el abogado Amitrano participa de la misma compañía de mujeres que aparecen en paños menores al igual que el nombrado, y que es por lo que los imputados habrían aprovechado la ocasión para producir la extorción que se investiga judicialmente, ya que por la entrega a Amitrano de tofos muy comprometedoras para él exigían muy importantes sumas de dinero.
No vamos a pormenorizar ni a abundar sobre los hechos (aunque tengamos detalles muy pormenorizados de los mismo), porque de eso se encargará la justicia en cuanto a su esclarecimiento, pero lo que sí nos llama poderosamente la atención es que pareciera que a muy importantes hombres del Partido Gobernante los alcanza como un designo maléfico estos temas relacionados con la Lujuria:
En su momento y como la Provincia y el País entero recuerdan, el propio entonces Primer Mandatario DR. ADOLFO RODRIGUEZ SAÁ se vio envuelto y finalmente acorralado por una cuestión de esta naturaleza, que reitero no solo la provincia sino el país mismo se conmocionaron por lo sucedido, mucho más aún porque como se dijo al principio desde las propias esferas policiales se había tratado de un secuestro, lo que finalmente se vio desmentido y la verdad de los hechos se conoció pormenorizadamente con posterioridad.
Años después y en el mismo lugar en que aconteciera las situaciones referidas a Adolfo Rodríguez Saá y que se trató del Dr. ALFREDO BARLOZA, y no obstante haberse sabido de que participaba de una fiesta el nombrado con una chica “de la calle” y un menor de diversidad sexual, todo quedó en el más absoluto silencio cómplice de autoridades policiales, judiciales y gubernamentales.
Y finalmente ahora, cae en lo mismo el Dr. LUIS ANTONIO AMITRANO, como dijimos, asesor personal y directo de Dr. Adolfo Rodríguez Saá, con la agravante del nombrado primeramente es que con su conducta no solo arrastra en la vergüenza a su Sra. Esposa (conocida ex funcionaria Judicial Nacional) sino también a su hijo que es un eficiente y correcto legislador Municipal de la Ciudad de San Luis.
Más allá de que pareciera que estos hombres políticos del Poder omnímodo no podrían tener control sobre sus actos personales y claramente de total privacidad, olvidan que representan a un pueblo que siempre y durante muchos años los ha elegido para dirigir los destinos de la Provincia (si bien dudo que Amitrano y Barloza serían realmente elegidos, pero la elección de su jefe Directo hace que ellos también sea parte importante en la integración del gobierno), y sin embargo este pecado capital que mencionamos los lleva al descontrol y a la obsesión de satisfacer sus impulsos sin tener en cuenta ni importarles que los comportamientos políticos, personales y funcionales que la comunidad Sanluiseña espera de ellos, es otro totalmente distinto.
Representar a un Gobierno y/o Estado Democrático por muchos periodos electivos, debe ser orgullo ciudadano único para quienes se sienten distinguidos por esta situación, y si así no lo entienden, si desprecian este orgullo y no lo saben merituar en su enorme dimisión, entonces Dios se apiade de ellos.
Francisco Daniel Quiroga – Periodista – Programa: Tardes de Opinión