San Luis (LaNoticia) 23-04-2019. “Nos la estamos jugando a todo o nada”, dijo Dalma Alonso, hija de la maestra puntana que necesita con urgencia un trasplante de hígado. Este lunes a la tarde la esperanza se renovó para su madre, que permanece en estado crítico, ya que un nuevo donante apareció en Formosa y si todo salía bien, cerca de las 4 de la madrugada ingresaba al quirófano.
Hace cinco años que Alejandra, una maestra que daba clases en el Instituto Santo Tomás de Aquino y en la Escuela N° 267 “Gobernador Eriberto Mendoza”, padece de «cirrosis biliar primaria con características inmunológicas». Pero este sábado un nuevo órgano había aparecido y con él la esperanza. Sin embargo poco duró ese alivio ya que, a pesar de que la operación salió bien, a las pocas horas de ser trasplantada su cuerpo falló y dañó al nuevo hígado que debió ser extraído con urgencia.
Desde entonces la maestra, está sin un órgano y muy delicada en terapia intensiva del hospital Italiano, en Buenos Aires. Pero ayer, cerca de las 15, la noticia de un nuevo donante alentó a su familia y a Alejandra para seguir luchando. “Es un paso a paso, un minuto a minuto”, dijo Dalma quien detalló que primero su madre deberá resistir hasta que el órgano sea trasladado por el Incucai desde Formosa al centro de salud donde está internada, luego soportar la intervención quirúrgica por segunda vez y por último, el verdadero reto, ver cómo recibe su cuerpo al nuevo hígado. A pesar de que el desafío es grande, la fe de su familia de que todo va a salir bien es aún mayor.
Por el momento solo queda esperar a que por fin el calvario de Alejandra llegue a su fin y que pueda retornar a la provincia puntana junto con sus hijos y su nuevo hígado.