Un informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que la producción diaria de petróleo para el mes de febrero alcanzó su objetivo, tras recortar 221.000 barriles diarios, situándose su nivel de bombeo en los 30,549 millones de barriles por jornada.
Además, destacó que «la producción de petróleo se redujo principalmente en Venezuela, Arabia Saudí e Irak, mientras el mayor aumento correspondió a Libia y Angola».
En Venezuela, la producción y envíos de crudo han sido limitados por las constantes sanciones estadounidenses que enfrenta el país y le impide hacer transiciones financieras.
El informe también reveló que Arabia Saudita cumplió sus compromisos en el marco del pacto petrolero en un 170 por ciento, al reducir la mayor parte del crudo de la organización.
A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes de petróleo, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, acordaron reducir la producción del crudo en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016, con el propósito de estabilizar los precios del hidrocarburo.