El menor de 13 años tenía varios objetivos a los que «eliminar», según relataron sus compañeros, además, contaron que «siempre hablaba de armas y quería ser militar».
Según trascendió en las últimas horas, el ataque del adolescente de 13 años a una escuela en Barcelona estaba premeditado ya que tenía una «lista negra» con las personas que pensaba «eliminar».
La lista tenía tanto nombres de profesores como de alumnos.
Una vez que comenzó el ataque, donde alcanzó a matar a un profesor y herir a otras cuatro personas, los responsables de la escuela hicieron sonar la alarma para evacuar el establecimiento educativo.
«Tenía una lista negra», explicaron los compañeros. «Siempre hablaba de armas y quería ser militar», agregaron y reconocieron que «siempre estaba solo».
El menor de 13 años, también llevaba un cóctel molotov en la mochila y amenazaba con hacerlo estallar en el interior de una clase del instituto Joan Fuster de Barcelona.
Inmediatamente después del ataque, el alumno fue derivado a la Unidad psiquiátrica de un hospital de Barcelona donde se lo examinó y se concluyó que el menor «había sufrido un brote psicótico».