Unos 300 migrantes centroamericanos que se encuentran albergados en la Unidad Educativa Benito Juárez, ciudad mexicana de Tijuana, rechazan ser trasladados a El Barretal, tras no cumplir con medidas de higiene.
Los migrantes centroamericanos alegan que el albergue temporal de El Barretal está muy lejos y las condiciones de seguridad no les convence.
Asimismo, agregaron que donde están actualmente está más cerca de sus lugares de trabajo y de donde se hacen los trámites de migración para solicitar empleos.
Hasta los momentos hay una negociación en curso con la Iglesia católica del estado de Baja California para ser trasladados a la Arquidiócesis de Tijuana, donde podrán tener acceso a baños, agua potable y protección contra el clima que actualmente no poseen.
Actualmente en la Unidad Deportiva Benito Juárez se encuentran unos 400 migrantes quienes no desean ser trasladados a El Barretal, tras estar ubicado unos 600 kilómetros al oriente de la ciudad de Tijuana.
Mientras que en El Barretal se encuentran unos 2.500 migrantes centroamericanos pertenecientes a las diferentes caravanas que llegaron al territorio mexicano provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala.