San Luis (LaNoticia) 14-11-18. Los bolicheros se reunieron con concejales para rever la ordenanza vigente y sobre los controles municipales.
Diego Astudillo presidente de la Cámara de Bares y Boliches, participó de la reunión con la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante, “hablamos de la seguridad, de actualizar la ordenanza que está obsoleta, de las habilitaciones comerciales de los ruidos molestos entre otros temas” afirmó.
Sobre las habilitaciones señaló que se hacen de forma lenta, para que los comerciantes puedan trabajar más tranquilos, “el país está viviendo una situación económica crítica y si a eso le sumamos que las habilitaciones caminan muy despacio el estrés laboral es muy grande, no puede ser que las habilitaciones tarden de seis meses a dos años, es una locura” comentó Astudillo.
“Nuestra voluntad para trasladarnos es excelente, pero si no hay un código urbanístico nos dé seguridad jurídica y lo más impórtate es dotar de servicios básicos al lugar que nos vamos a ir” expresó el presidente de la Cámara de Boliches sobre la puja por trasladar los boliches del casco céntrico hacia otra zona de la Ciudad.
Por la polémica instalada en Villa Mercedes, sobre extender los horarios de apertura y cierre, Astudillo fue a contramano de esto y sostuvo “nosotros plateamos que el horario en día de semana, de domingo a jueves, se disminuya una hora, que la hora de cierre sea 5 de la mañana, cosa que las calles se despejen antes que los chicos entren a las escuelas”.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com