El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que logró salir de la emisora donde se encontraba retenido tras ser agredido por empleados municipales.
A través de su cuenta de Twitter, Correa anunció su salida del recinto luego de haber denunciado una agresión contra la sede de la emisora y el vehículo en el que se trasladaba.
Asimismo, agradeció «a los directivos, periodistas y trabajadores de Radio Magia de Quinindé. «Han sido testigos presenciales de lo que tenemos que enfrentar cada día. Lamentablemente, la Radio sufrió algunos daños materiales. ¡Un abrazo y nuestra solidaridad! – Hoy más que nunca…¡venceremos!», publicó el exmandatario.
Correa explicó en una entrevista exclusiva para teleSUR que se siente «triste con vergüenza por mi país, por la violencia que recibimos y que va en contra de la campaña electoral (…) eran entre 30 o 40 personas muy violentas que nos atacaron con palos, huevos, tomates y bomba lacrimógena».
Asimismo, apuntó que se encuentran rodeados. Al tiempo que responsabilizó al Gobierno de Lenín Moreno por difamación y calumnia en complicidad con los medios de comunicación.
El expresidente ecuatoriano detalló que el vehículo en el que se trasladaba fue agredido y pintado por aerosol, por empleados municipales, al igual que los vidrios de las ventanas de la estación Radio Magia.
«El alcalde legítimo de Quinindé nos ha enviado todo su personal de seguridad para que nos resguarde de estos hechos vandálicos», señaló el político.
Al respecto, el alcalde Angel Torres se pronunció e informó que ha ordenado a los ciudadanos que se encuentran en los alrededores de la edificación evacuen la zona y precisó que se encuentra hablando con el «señor coronel de la Policía de Ecuador y el jefe político» para solventar el problema «pero los ciudadanos están enardecidos, no sé que pasa».
Por otro lado, Torres aseguró que protegerá a Correa tras estos hechos violentos ocurridos en las afueras del medio radial.